La Agrupación Musical de Belesar participa en el XIII Certamen Gallego de Bandas de Música

La Agrupación Musical de Belesar participará este fin de semana en la decimotercera edición del Certamen Gallego de Bandas de Música Populares, organizado por la Federación Gallega de Bandas de Música Populares (FGBMP), con la colaboración de la Consellería de Cultura y Turismo. Será la más internacional y numerosa de todas las celebradas hasta el momento, ya que los próximos días 2 y 3 de noviembre congregará en el Auditorio de Galicia 1.300 músicos de 21 formaciones, de las que 16 son gallegas, cuatro portuguesas y otra de Castilla y León.

Las bandas interpretarán un pasodoble de presentación y, ya en concurso, una obra de libre de elección y otra de autoría gallega propuesta por la organización. La Agrupación Musical de Belesar será una de las formaciones participantes en la Sección Terceira, y actuará el domingo día 3 a las 12:40. Además de la obra obligada, “Memoria da Gallaecia”, de David Rivas Domínguez, interpretará “Calamber” de Xosé Luis Represas Carrera y “Fortaleza” de Andrés Álvarez Hernández.

El Certamen Gallego de Bandas será retransmitido en directo a través del canal de la FGBMP en Youtube. En esta 13ª edición se avanza en las novedades introducidas en 2018 para abrirse a la participación de bandas de otros puntos de la Península, en este caso procedentes de Benavente y de Portugal. Junto con ellas, una importante representación gallega dará cuenta del buen momento que están viviendo las bandas en nuestra Comunidad y de su proyección exterior.

Asimismo, se continuará con la distinción instaurada el año pasado para premiar el mejor director del certamen, en colaboración con la Escuela Gallega de Dirección de Banda, y con la última estructura de la competición clasificada en cinco secciones: infantil, juvenil, primera, segunda y tercera.

Los maestros Frank de Vuyst, Laurence Roman y Luis Serrano Alarcón son los integrantes del jurado, que dará a conocer el nombre de las formaciones ganadoras durante el acto de clausura del domingo. Se concederán tres premios para cada una de las categorías, con diferentes dotaciones que suman 23.475 euros, y también se podrá otorgar en cada sección (excepto en la infantil) un reconocimiento económico a la mejor interpretación de una obra gallega.

Anuncios