Baiona presenta el “Novembro Lila”

Llega el “Novembro Lila”, un programa diseñado por la Concejalía de Igualdad de Baiona para dar visibilidad a la lacra de la violencia machista coincidiendo con motivo del 25 N, día internacional contra la violencia de género. Se trata de una programación que abarcará todo el mes de noviembre y contará con una importante presencia femenina, cuyas piezas y trabajos cuentan historias vividas y sentidas por mujeres.

Esta programación va un paso más allá de la estética de una pancarta que chilla “No a la violencia”, se quiere entrar en cabeza del público para hacerlo reflexionar sobre la problemática de la violencia machista y la desigualdad entre hombres y mujeres, adaptándose a las diferentes edades del público ya que habrá actuaciones variadas para toda la ciudadanía.

El programa arranca este sábado día 2 con su presentación, a las 18:00 horas en los Jardines del Museo de la Navegación, en el caso de lluvia en la Biblioteca Municipal. Contarán con la presencia de Miriam Ferradáns (lectura de poemas: “As mulleres no vento”) y Mónica Sueiro (pieza teatral: “DesAlento”).