Interceptado un arrastrero faenando en fondo prohibido y fuera de horario entre las Cíes y A Guarda

El servicio Marítimo de la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra sorprendió este fin de semana un arrastrero, con base en el puerto de Marín, faenando irregularmente.

Los hechos sucedieron sobre las 14 horas del pasado sábado cuando la tripulación de la patrullera Corvo Mariño del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra detecta un pesquero de la modalidad de arrastre, que navegaba a escasa velocidad, entre las Islas Cies y A Guarda con el sistema de localización identificación automático (AIS) apagado.

Una vez interceptado se pudo comprobar que estaba faenando en la modalidad de arrastre de fondo y fue conducido con los aparejos de pesca hasta el Puerto de Vigo donde, una vez examinada la documentación del barco y de la tripulación se le formularon varias denuncias administrativas.

Una de las infracciones denunciadas fue por pescar fuera del periodo de actividad autorizado, teniendo en cuenta que según la legislación vigente “las embarcaciones deberán cesar su actividad y permanecer en el puerto desde las 24 horas del viernes hasta las 24 horas del domingo…”.

Dentro del mismo orden de actuaciones, se denunció también por faenar en fondo prohibido y por llevar apagado el sistema de localización automático (AIS).

Por otra parte, se le incautaron 320 kilos de pescado que fue entregado en el banco de alimentos de Pontevedra.

Anuncios