El PP culpa a la “incompetencia del alcalde” de que no haya inversiones de la Xunta en Nigrán

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Rúa Otero Pedrayo.

El Partido Popular de Nigrán considera que no es de recibo que el alcalde, Juan González, después de haber manifestado su decisión en cuanto al proyecto de mejora de la calle Otero Pedrayo, de hacerlo con fondos del Ayuntamiento, “venga ahora a rasgarse las vestiduras simplemente porque le han hecho caso, lo que es de un nivel de irresponsabilidad inclasificable”. Según los populares, la Consellería esperaba una propuesta de convenio para llevar adelante este proyecto, “pero el alcalde fue de sobrado, no aprovechó la oportunidad para obtener el compromiso de convenio para este proyecto, y ahora se queja de injusticia… sin comentarios”.

“La Xunta de Galicia como todas las administraciones, basan sus inversiones en buena parte por las propuestas de los propios Ayuntamientos, en este caso Baiona y Oia hicieron los deberes y prepararon y negociaron proyectos de inversión para sus respectivos municipios. Mientras tanto qué hizo el Sr. Alcalde de Nigrán del PSOE, pues estar muy ocupado en eventos de todo tipo para salir en la foto y sin gestionar lo importante para los vecinos de Nigrán, eso es lo que tenemos en Nigrán, un alcalde muy popular que no sabe gestionar un Ayuntamiento, y lo que sabe hacer muy bien es echar la culpa a otros de su incapacidad de gestión, verdaderamente lamentable”, señalan desde el PP.

“El que no tenga presupuesto para la reparación de emisario submarino, es más de lo mismo, ni siquiera lo solicitó formalmente, solo por la prensa… y así no se gestiona Sr. Alcalde, hay que ir a las Consellerías, hacer proyectos, negociar, moverse… en resumen gestionar, algo que el Sr. González no sabe hacer, como es público y notorio, y esta es una muestra más de su incompetencia”.

En cualquier caso, desde el Partido Popular de Nigrán afirman que apoyarán las demandas del alcalde, “como no puede ser de otra forma, ya que ambas obras son un claro beneficio para Nigrán, lo que lamentamos es que, a estas alturas, con el presupuesto hecho, va a ser complicado conseguir esas inversiones, que una vez más manifestamos que si no están en el presupuesto de la Xunta, es sencillamente porque nuestro Sr. Alcalde del PSOE no lo solicitó en tiempo y forma, y ahora se lamenta… impresentable”, concluyen.