Amplia victoria del Gondomar ante el FC Xinzo para seguir en puestos de play off

Gran encuentro el que presenciaron los siareros de Xinzo y Gondomar en el Campo D’Albo, que respondían a la llamada del conjunto local para presenciar el partido ante uno histórico. Cuatro goles de Rafa y dos zarpazos locales, los protagonistas.

En la primera mitad los de Víctor Santos controlaron el encuentro ante un rival con empuje, que intentó hacer daño saliendo a la contra, algo que evitó muy bien la zaga del Gondomar. Los visitantes finalizaban todas las jugadas, y consiguieron dominar desde atrás. El poder en medio del campo fue total, y esa comodidad se plasmó en el verde, donde las ocasiones se sucedían. Así en una falta algo escorada, Rafa puso el que sería el primero de sus cuatro goles. Poco más tarde ampliaría diferencias culminando una buena jugada de ataque de los nuestros. El equipo local recortaría diferencias merced a un gran golpeo de falta directa, con el que llegaría el tiempo de ocio con ventaja para los miñoranos.

En la segunda mitad la superioridad visitante fue más notoria, Rafa volvería a aumentar diferencias y una indecisión en la salida de balón provocó que tras un robo, los de Ponteareas recortaran diferencias. Así y todo los de Víctor Santos tiraron de oficio, y un penalti provocado por Mario Fernández lo aprovechó Rafa para hacer el 2-4 definitivo. La próxima semana el Gondomar volverá a As Gaiandas para medirse al San Esteban.

FICHA TÉCNICA

FC Xinzo: André, Sabino, Hugo, Daniel, Víctor, Adrián, David, Antonio, Albano, Sanromán y David Domínguez. También jugaron Alberto, Alexander, Héctor y Mario.

Gondomar CF: Sebas, Javichu, Marcelo, Romero, Dani Cabezas, Xabi Pereiro, Javi Martínez, Pablo Gul, Brais Rafa y Mario. También jugaron Carlos, Álex Oya, Pablo Ozores y Mario Fernández.

Goles: 0-1 Rafa 16, 0-2 Rafa 25´, 1-2 Antonio 26´, 1.3 Rafa 70´2-3 David 72´ y 2-4 Rafa 89´.

Árbitro: David Táboas Lagoa, del colegio de Vigo. Amonestó por el Gondomar a Javi, Romero y Ozores; y por el turno del Xinzo a David, Daniel, Mario y Sanromán.

Incidentes: Partido disputado en el Campo Campo D’Albo, ante unas 60 personas, en una tarde en el que el tiempo respetó bastante, y correspondiente a la jornada 7 de liga.

Anuncios