Baiona pone en marcha un programa de activación para el empleo de las mujeres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona viene de poner en marcha un programa de activación para el empleo de las mujeres, financiado por la Diputación de Pontevedra y encaminado a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las mujeres del municipio. Esta es una iniciativa que trata de implicar a las mujeres participantes en actividades relacionadas con el emprendimiento y la empleabilidad, y que sobre todo fomentan su inclusión social y laboral, especialmente de aquellas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades.

El trabajo que se está llevando a cabo en este proyecto se basa en la metodología de los Clubes de Empleo, en el cual las mujeres ven reforzada su busca de salidas laborales con el apoyo y trabajo del resto del grupo. Además el hecho de combinar estas sesiones de trabajo grupal con otras de carácter individual, hace que puedan seguir incorporándose mujeres en cualquier momento del proceso, contribuyendo así la que cada usuaria desarrolle el itinerario más ajustado a su situación y necesidades.

Todo este trabajo se verá reforzado en próximas semanas por la puesta en marcha de actividades formativas que contribuirán a mejorar su empleabilidad. En este sentido, la idea es apoyar su participación en programas de formación ocupacional, así como también ofrecer pequeñas acciones formativas complementarias dirigidas a favorecer la adquisición de competencias adicionales para el desempeño del puesto de trabajo y a desarrollar habilidades sociales, necesarias tanto para la búsqueda de empleo como para permanecer en él.

Desde la Concejalía de Igualdad, Juventud y Nuevas Tecnologías, que dirige Yasmina Moreira, recuerdan que esta iniciativa sigue abierta a todas las mujeres de Baiona que lo deseen, y que aún están a tiempo para inscribirse o solicitar información en el Centro de Información a la Mujer.

Anuncios