La Península de Monte Real, nominada a los primeros Premios Galicia de Turismo

El Clúster Turismo de Galicia, en colaboración con la Xunta de Galicia, viene de convocar los primeros Premios Galicia de Turismo, resultado de un modelo de colaboración público privado para la promoción de Galicia y el desarrollo sostenible de un sector económico moderno y competitivo.

En su primera edición, los Premios constarán de nueve categorías. Tres de ellas rendirán homenaje a personas que hayan contribuido a lo largo de su vida a la promoción y a la consolidación del prestigio de Galicia. Serán los premios al “Embajador o Embajadora Nacional”, al “Embajador o Embajadora Internacional” y a la “Trayectoria” de una persona profesional del turismo. Estos tres galardones serán concedidos directamente por el Clúster Turismo de Galicia.

Habrá también un premio al mejor “Escenario” de Galicia que se decidirá en una votación abierta en la web de los premios. Los internautas podrán elegir entre 24 fotografías, seis por cada provincia. Reconocerá una localización natural, urbana, histórica o cultural destacada por su belleza, relevancia, cuidado y conservación. En esta categoría está incluida la Península de Monte Real, en Baiona, que en la actualidad alberga el Parador Nacional de Turismo “Conde de Gondomar”.

Los otros cinco premios serán decididos por un jurado presidido por el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia y formado por representantes de la industria, de la Administración y de la Universidad. Se trata de los premios “Vanguardia”, “Sostenibilidad”, “Patrimonio”, “Promoción” y “Evento”.

La presentación de candidaturas a estas cinco categorías puede hacerla cualquier persona o entidad a través de un formulario que estará a disposición en la web de los Premios, en el Clúster Turismo de Galicia o en la Secretaría Técnica. Los plazos para la presentación de candidaturas y para la votación pública en la web finalizarán el próximo 10 de noviembre.

Los Premios serán entregados en una gala que tendrá lugar a finales de este año en la ciudad de A Coruña.

Anuncios