Más de 150 chicos y chicas participarán en la V Xuntanza Discapaci-quad Val Miñor

Este sábado 19 de octubre se celebrará en Baiona uno de los eventos solidarios más grandes de Galicia. Se trata de la V edición de la Xuntanza Discapaci-quad Val Miñor que organiza el Club ATV Distrito XVIII y la Concejalía de Medio Rural de Baiona. En ella se reunirán un total de 13 colegios y asociaciones, Cogami, Centro Juan María, San Rafael, San Xerome, San Francisco, Apamp, Esclavas de Mos, Alento, Vontade, Aspanaex, Encaixamos y Seis do Nadal.

Entre ellos congregarán a más de 150 chicos y chicas con diferentes discapacidades, que pasarán un día muy especial realizando un recorrido en quad o boggie de tres quilómetros en el que disfrutarán de la naturaleza y de unas vistas espectaculares del Val Miñor. Las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana y acabarán a las 18:00 horas en el entorno del Pabellón Municipal de Deportes de Baiona.

Además este año, como en ediciones anteriores, en las que contaron con la colaboración de los bomberos de Vigo o la Guardia Civil, tendrán grandes colaboraciones. Este año contarán con la presencia de un adiestrador de perros y de una psicóloga que trabaja con terapia asistida con perros, que realizarán una exhibición canina y diferentes juegos con los perros y los chicos.

Anuncios