Carla Andrade presenta este viernes en Nigrán “Gravidade e luz”, mezcla de videocreación y fotografía

El Auditorio Municipal de Nigrán acoge este viernes a las 19:30 horas en el marco del ciclo “Camiño A Dentro” de mujeres artistas la muestra de fotografía y videocreación “Gravidade e luz”, de la nigranesa Carla Andrade (Vigo/Nigrán 1983).

Su proyecto pretende retratar esta etapa atendiendo a las peculiaridades inmanentes de la cotidianidad de este lugar que tan bien conoce, ya que Carla creció en Nigrán. Realizó residencias artísticas en Islandia, Suecia, Bilbao, La Rioja, Nepal, Chile, Barcelona y París. Expuso de forma individual en el MAC de A Coruña, en Citeina Internationale des Arts de París, en el Colegio de España en París, en la Galería Treinta en Santiago de Compostela, en el CDAN en Huesca, en la Casa de las Artes en Vigo y en la Fundación BilbaoArte, entre otros. También mostró colectivamente su trabajo en centros de arte contemporánea como el Museo Guggenheim de Bilbao, a 12 Star Gallery en la Europe House de Londres, el MARCO de Vigo, el 104 de París o la Sala Amadís en Madrid. Su obra también estuvo presente en festivales como el International Film Festival (Rotterdam), PhotoEspaña (Madrid), Mois da Photo (París), L’Alternativa (Barcelona), Puerto/Post/Doc (Oporto) el Festival Internacional de Cine IBAFF (Murcia), Sangiò Verona Vídeo Festival (Verona), aCinema (Milwaukee, EE. UU.), Filmadrid o el (S8) (A Coruña).

“Camiño A Dentro” es una iniciativa promovida por la Diputación de Pontevedra que ponen en valor el Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa, reconoce la labor de las mujeres artistas que ponen el foco de su trabajo en el ámbito rural y en el patrimonio, y propicia el encuentro y la cocreación con la comunidad local y con las peregrinas y peregrinos que se encuentran “haciendo el Camino”.