El albergue Estela do Mar de Baiona, nominado a los II Premios Economía Azul

El albergue Estela do Mar de Baiona es uno de los nominados en la II edición de los Premios Economía Azul, unos galardones de carácter bianual creados en 2017 por la Consellería do Mar para reconocer los proyectos destacados subvencionados dentro de las ayudas concedidas al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

El establecimiento baionés, que abrió sus puertas en junio del 2018 promovido por Ivana García, Iago Duro, Patricia Leyenda y Esther Leyenda, es uno de los tres candidatos en la categoría de creación de empleo, que tiene como finalidad apoyar los proyectos que estimulen la economía de las zonas pesqueras, refuercen su atractivo, capaciten a las personas y promuevan el emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo, entre otros. Todos los proyectos candidatos han sido seleccionados entre los propuestos por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Galicia (GALP).

El albergue turístico Estela do Mar de Baiona es un establecimiento que ofrece alojamiento en una habitación múltiple, compartiendo baños y zonas comunes. Está situado en pleno centro de la villa y tiene ambientación marinera como homenaje a las muchas personas que se dedicaron y dedican a la pesca en la localidad. Ofrece servicios complementarios (cocina, alquiler de bicicletas, rutas guiadas, actividades náuticas, visitas a lonjas y mercados…) para los usuarios, que son principalmente peregrinos del Camino Portugués de la Costa y personas que buscan un alojamiento económico.

Cada persona podrá votar sólo a uno de los proyectos de cada categoría. El proyecto que reciba mayor número de votos en cada categoría será el que resulte premiado. Se podrá votar hasta el 20 de octubre. Los premios, que distinguirán a los proyectos más destacados, se entregarán en un acto que se celebrará el día 25 de octubre.

Se puede votar en el siguiente enlace: https://galp.xunta.gal/es/votacion-ii-premios-economia-azul