Anuncios
Ticker de novas

Una foca aparecida en A Guarda se recuperará en el CEMMA de Nigrán

FOTO: ANABAM // "Guardesiño".

Una foca viva apareció este domingo a eso de las nueve de la mañana en el puerto de A Guarda. Iago Androver, un marinero que iba a echar las redes, fue quien la vio, y junto con otros marineros la metió en una caja de pescado. Preocupados por su estado dieron aviso a la Asociación Naturalista Baixo Miño (ANABAM), y estos a su vez a la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (CEMMA), para su traslado a la UCI.

Se trata de un lobo marino ceniciento de unos tres meses de edad, bautizado ya con el nombre de “Guardesiño”, ya que es un macho. Estos animales nacen en las costas irlandesas y cuando se sienten mal en el mar nadan hasta llegar a tierra. Quedó exhausto en el camino, por lo que ahora pasará un tiempo de recuperación en la unidad de cuidados intensivos del centro del CEMMA en Nigrán, antes de ser devuelta a su hábitat natural en un barco pesquero del Gran Sol.

Este es el cuarto registro de una foca en el Baixo Miño. El primero, ya hace varias décadas, sucedió en Oia, y los tres restantes en A Guarda.

Anuncios