Reparto de puntos en el primer derbi gallego de la Superdivisión

El AD Vincios Gondomar comenzó la temporada con un empate (3-3) en el derbi gallego ante el Arteal TM de Santiago en un partido de alto nivel y muy disputado de principio a fin, entre dos equipos que este año disputan la Competición Europea. Empezó el encuentro entre el jugador local de origen chino Zhao Tiaming y el portugués del Arteal TM Enio Mendes. Dos extraños primeros sets ganados con extrema facilidad por cada uno de los jugadores dieron paso a dos juegos tremendamente igualados que se resolvieron por ventajas a favor del jugador del equipo santiagués, quien supo dominar con su saque los momentos claves del partido, consiguiendo así estrenar el marcador de la temporada para el Arteal TM.

En el segundo encuentro se enfrentaron André Silva (AD Vincios Gondomar) frente a Humberto Manhani (Arteal TM). Partido igualado desde el primer set y con altísima intensidad que cayó por la mínima (3-2) del lado del jugador local quien, a pesar de cierta irregularidad y dificultades en el resto en algunos momentos, demostró enorme competitividad y garra para poner la igualdad en el marcador general. En el tercer encuentro la afición celebró la salida a pista del canterano Martín Pintos para enfrentarse a su ex compañero Moisés Álvarez. A pesar del buen hacer del jugador de casa, la mayor experiencia del jugador del Arteal y su gran servicio decantaron los tres sets por la mínima de su lado y adelantaron a los santiagueses.

Con el marcador 2-1 a favor del Arteal TM, jugaron Zhao y Humberto Manhani. A pesar de ponerse el jugador del Arteal TM por delante dos sets a uno, el jugador del AD Vincios Gondomar supo mantener la calma y sacar su mejor juego para acabar ganado 3-2 y devolver la igualdad al marcador general. Volvió la pista el canterano Martín Pintos para enfrentarse al portugués Enio Mendes. El gondomarés sacó su mejor versión y se adelantó 2 sets a 1 en el marcador. Con todo, el jugador portugués demostró que es uno de los grandes nombres de la liga y con su enorme experiencia consiguió dar la vuelta al partido y acabar ganando en el 5° set tras remontar un 9-8 adverso.

Con 3-2 en el marcador, se enfrentaron en el último partido André Silva con Moisés Álvarez. El jugador local hizo gala de su tremenda combatibilidad para acabar ganando 3-1 un partido en el que en todos los sets comenzaba a remolque del jugador andaluz del Arteal. Tras 4 horas de partido de altísimo nivel que hizo las delicias del público asistente, el empate a 3 contentos a ambos equipos vista la igualdad del derbi gallego.

2019-09-28 - 20190927_202259

Anuncios