86 alumnos de Royal Celtic Bay reciben sus diplomas del Trinity College de Londres

El alcalde Baiona, Carlos Gómez, hizo entrega este viernes de los diplomas ISE a los alumnos del centro examinador oficial de referencia del inglés del Val Miñor, Royal Celtic Bay, miembro de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas), bajo la dirección de Loreto Valenzuela Leyenda. “Este evento es muy especial para Royal Celtic Bay pues cierra todos los actos coincidiendo con el 30 aniversario del primer centro fundado en Baiona”, destacó la directora.

Se trata de 86 alumnos y alumnas que se han examinado en las cuatro destrezas exigidas a nivel universitario para la obtención de cualquier grado, en los niveles B1, B2 y C1. Estos certificados se han convertido en un pasaporte para acceder a títulos universitarios, a becas de Erasmus, estudios de postgrado o master, trabajar en la administración pública o simplemente para optar a un puesto de trabajo mejor.

Los certificados de inglés ISE de Trinity College London están reconocidos en España por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) y, concretamente, el certificado ISE es reconocido por todas las comunidades autónomas.

Este examen oficial del Trinity College London, está calibrado externamente con el marco común europeo de referencia (EQF). El Trinity College London y sus exámenes gozan de la acreditación oficial de OFQual. A su vez los exámenes ISE forman parte del cuadro de certificados para la acreditación de niveles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y de la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior)

También participaron en el acto, al que asistieron familiares y amigos de los alumnos y alumnas, la concejala de Cultura, Miriam Mar Costas, el concejal de Educación, Óscar Carreño, el presidente de ACEBA, Marcos Comesaña, y Albert Langtry, representante de Trinity College London.

Anuncios