Charla en Gondomar sobre las alternativas de consumo de energía

El Comando Ghichas se suma a las movilizaciones que se preparan a nivel mundial en la semana de 22 de septiembre y que finalizarán el viernes 27 en huelgas y manifestaciones convocadas en países y ciudades de todo el mundo con un objetivo: la defensa del Medio Ambiente y la llamada de atención a los gobiernos sobre la situación actual de emergencia climática y de la necesidad de una respuesta urgente.

En este contexto organizan una charla en Gondomar a la que quieren invitar al vecindario del Val Miñor el día 26 de septiembre, a las 20:00 horas en el local del Instituto de Estudos Miñoráns. Hace unos meses tuvieron en el mismo espacio una proyección del vídeo de Greenpeace “El lado oscuro del Carbón” y una charla después de la cual tuvieron un interesante debate en el que se habló de las alternativas de consumo de energía que están surgiendo. En este sentido, Ángel Montero, explicará cómo funciona la Sociedade Cooperativa Galega Nosa Enerxía que comercializa energía eléctrica de origen renovable y cuenta ya con casi 700 cooperativistas.

Como parte de la Plataforma Galicia, un Futuro sin Carbón, Comando Chichas quiere divulgar que la quema de este combustible fósil sigue siendo una de las causas más importantes de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, y que Galicia es uno de los focos más graves de contaminación a través de las centrales térmicas que queman el carbón como combustible para la producción de electricidad, siendo la central de As Pontes, una de las que produce más emisiones a nivel Europeo. Es por este motivo que se pide el cierre de la central antes del 2025, destacando que esta medida sería la más efectiva que se podría tomar para la reducción rápida de gases de efecto invernadero que son la primera causa del cambio climático.

“Como consumidoras y consumidores podemos escoger y tenemos responsabilidades. Una alternativa es participar en el cooperativismo energético de energías renovables al mismo tiempo que deberemos concienciarnos y concienciar a los que vienen detrás sobre la necesidad de ahorro: la mejor energía es la que no se gasta. Ante la crisis de emergencia climática… Hay alternativas!”, señalan desde Comando Ghichas.

Anuncios