Gondomar celebra una nueva edición de “Las Tapas del Conde”

La Asociación de Empresarios e Comerciantes do Val Miñor, OVALMI, en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Gondomar, organiza del 27 de septiembre al 6 de octubre la 7ª edición de “Las Tapas del Conde”.

La cita gastronómica fue presentada esta tarde por el alcalde, Paco Ferreira, que estuvo acompañado por la responsable de Comercio, Rocío Goberna, y el presidente de OVALMI, entre otros. Ferreira agradeció la implicación de la Asociación de Empresarios “en estas iniciativas que refuerzan al pequeño y mediano comercio y a la hostelería de nuestra localidad” y añadió que es fundamental “que las administraciones estemos a vuestro lado arrimando el hombro. Creo que en este sentido nuestro gobierno siempre ha estado a la altura promocionando actividades que permitan impulsar la economía local”.

Explicó durante la presentación que en esta ocasión se ha contado con la colaboración del Centro Juan María de Nigrán, responsable del diseño y elaboración de los flyers de promoción, siendo autores del diseño de los manteles que lucirán durante el concurso en los establecimientos los alumnos del taller de empleo de diseño gráfico, desarrollado en Gondomar.

Este año serán 9 los establecimientos hosteleros de Gondomar participantes, que presentarán dos tapas, una dulce y otra salada, a un precio de 2,50 eutos, invitándonos a hacer un recorrido gastronómico en el que podremos degustar exquisitas y elaboradas tapas a lo largo de estos días de celebración.

Las personas que se acerquen a probar estas deliciosas recetas, podrán votar y elegir a la “Mejor Tapa 2019”, tanto en la modalidad de dulce como en la de salada, a través de las papeletas que se podrán encontrar en todos los establecimientos participantes y las cuales deberán ser depositadas, una vez cubiertas correctamente, en las urnas dispuestas para tal efecto.

Este año cuentan con el patrocinio de Expert Gondomar, Viajes Zafiro Tours Gondomar y Talaso Atlántico. Los premios que se sortearán entre todos los votantes son una Tablet, un Recorrido Marino y una noche de hotel 4* en Ofir – Portugal. Desde OVALMI animan a visitar Gondomar y degustar las deliciosas Tapas del Conde, preparadas por grandes hosteleros del municipio.