Presentadas en Baiona las dos primeras etapas de la XVIII Volta a Galicia

Este lunes se presentó en Baiona la Vuelta a Galicia, que en su XVIII edición desarrollará las dos primeras etapas en la Real Vila.

En el acto, que tuvo lugar en el Paseo de A Ribeira, el Alcalde, Carlos Gómez, y la concejala de Deportes, Miriam Costas, estuvieron acompañados por Juan González y Francisco Ferreira, alcaldes de Nigrán y Gondomar respectivamente; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo; Guillermo Cure, director de la Vuelta a Galicia; Carlos Alonso, presidente del Club Ciclista Vigués y José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Vigo-Rías Baixas.

El jueves 19 será la primera etapa, una contrarreloj de 8,3 kilómetros en la que participarán 19 equipos. Cada uno saldrá desde las 18:00 horas con una diferencia de tres minutos, por lo que se prevé que la llegada a meta del último equipo se produzca sobre las 19:10 horas. La salida estará situada en la Avda. Ramón y Cajal dirección A Guarda. El pelotón pasará por la Avda. Joselín, la N-550, Avda. Monterreal, Avda. de Sabarís y Elduayen, donde se situará la meta.

La segunda, el viernes 20, será una etapa en línea con salida y meta en Baiona. El pelotón completará un recorrido de 137 kilómetros por los ayuntamientos del Val Miñor y Baixo Miño, pasando por Sabarís, A Ramallosa, Nigrán, Camos, Vilaza, Pego Negro, Gondomar, Oia, A Guarda, Tabagón, Goián, Vilar de Matos, Tomiño, Hospital de Tebra, Alto de Tebra, Couro, Baíña, O Alto da Groba, Torroña, Cabo Silleiro y Baredo.

Esta segunda etapa dará comienzo a las 13:30, teniendo varias metas volantes que serán en Baiona en diferentes horarios (14:00; 15:40). A las 15:19 cruzarán por el primer premio de montaña en el alto de Tebra y a las 15:56 cruzarán el segundo en O alto da Groba, terminando sobre las 17:00 horas en la entrada del Parador. Será en esta etapa en la que se le entregará al vencedor a maillot azul patrocinado por el Ayuntamiento de Baiona.

Con motivo de la Vuelta a Galicia habrá actividades paralelas. El jueves 19 a las 17:00 horas se realizará una salida no competitiva de índole familiar para mayores de 7 años realizando el mismo recorrido que la etapa que se celebra ese mismo día.

El viernes 20, con la colaboración del Club Ciclista Vigués, de 16:30 a 18:00 horas una ginkana ciclista en el Parque de la Palma donde podrán participar los mayores de 5 años. Para ambas actividades es obligatorio casco, bicicleta e inscripción previa, la cuál se tramita en el Pabellón de Deportes de Baiona.

Anuncios