Arranca la Semana Europea de la Movilidad en Baiona

La protagonista en Baiona este lunes fue la movilidad. Con motivo del comienzo de la Semana Europea de Movilidad el Ayuntamiento organizó varios actos.

El primero tuvo lugar a las 10:00 de la mañana, cuando el grupo de gobierno colocó la banderola anunciando el comienzo de dicha semana y la adhesión al plan de este Ayuntamiento, hecho que se hace por primera vez desde que en el 2000 se comenzó a celebrar.

Posteriormente la concejala de Accesibilidad y Movilidad, Concepción Vara, y el concejal de Urbanismo, Víctor Muñoz, recorrieron las calles del centro recogiendo las imágenes necesarias de los sitios adaptados y los que presentan dificultad para la movilidad, así como diversas opiniones de vecinos y vecinas para la mejora de los accesos.

Finalmente, se celebró en el Paseo de A Ribeira la presentación de la XVIII Vuelta a Galicia, que desarrollará sus dos primeras etapas en Baiona los días 19 y 20 de este mes.

Con motivo de la adhesión a la Semana Europea de la Movilidad, la Concejalía de Deportes en apoyo a la Concejalía de Accesibilidad y Movilidad, organiza varias actividades paralelas a la Vuelta a Galicia para promover la bicicleta como medio de transporte alternativo. El jueves 19 a las 17:00 horas se realizará una salida no competitiva de índole familiar para mayores de 7 años realizando el mismo recorrido que la etapa que se celebra ese mismo día.

El viernes 20, con la colaboración del Club Ciclista Vigués, de 16:30 a 18:00 horas una ginkana ciclista en el Parque de la Palma donde podrán participar los mayores de 5 años. Para ambas actividades es obligatorio casco, bicicleta e inscripción previa, la cuál se tramita en el Pabellón de Deportes de Baiona.

Anuncios