Baiona y Nigrán participan en la III Jornada de Ciudades Amigas de la Infancia

Este miércoles se ha celebrado la III Jornada de Ciudades Amigas de la Infancia, en Galicia, y hasta allí se han desplazado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baiona, Concepción Vara, junto con la concejala del mismo área del Ayuntamiento de Nigrán, Bibiana Peixoto.

Concepción Vara considera esta jornada muy positiva “ya que desde las administraciones es muy importante trabajar pensando en todos, no excluyendo a nadie, ya que los niños tienen un papel muy importante en nuestra sociedad, tienen sus derechos y nuestro objetivo es que todos participen en el proceso de cambio del municipio, de buscar un modelo de ciudad que cubra las necesidades de todos”.

Cabe destacar que el Grupo Municipal del PSOE, en el pleno municipal celebrado hace unos días, presentó una moción en relación con este proyecto, quedando aprobada la adhesión del Ayuntamiento de Baiona al proyecto “Cidades Amigas das Nenas e dos Nenos”. Esta adhesión, que no supondrá ningún gasto para las arcas municipales, conlleva solicitar a la Diputación provincial un trabajo conjunto y de asesoramiento en esta materia. De esta forma el gobierno local continúa con las políticas encaminadas al bienestar de sus ciudadanos.

Anuncios