Estudiantes del Colegio Santiago Apóstol de Argentina visitan Baiona

dig

Como viene siendo tradición desde el año 2009, un grupo de alumnos del Colegio Santiago Apóstol de Argentina, visita Baiona para conocer la tierra, tradición y cultura de sus ascendientes.

El Colegio Santiago Apóstol es un proyecto de la Fundación América. Se fundó en el año 1998, con los niveles educativos inicial y EGB/Nivel primario. En el año 2005 completaron su oferta académica con la implantación del nivel secundario. Es por este motivo que las visitas a Baiona comenzaron en el año 2009, ya que coinciden con la graduación de la primera promoción del nivel secundario.

La Fundación Galicia-América concretó este sueño para dar cumplimiento a un ideario muy concreto: propagar y sostener una educación basada en los principios biculturales argentino-gallegos que propendan a cimentar las bases representativas del importante grupo humano que es la colectividad española y, por ende gallega, en este país.

Este miércoles fueron recibidos por el Alcalde, Carlos Gómez, en el Salón de Plenos del Concello. El regidor les dio la bienvenida y les deseó que disfrutaran de la Villa y sus gentes, recordándoles que no sólo Baiona, sino toda la zona del Val Miñor, es un área donde se vivió la emigración y muchos de los vecinos tienen familiares en Sur América, especialmente en Argentina.

También aprovechó para invitarles el año que viene pero con cambio de itinerario, ya que Baiona no es sólo la Villa orientada hacia el mar, sino que también existe la Baiona de las parroquias y del monte, y así conocer su riqueza paisajística. Después de la recepción visitaron la réplica de la Carabela Pinta y la Fortaleza de Monterreal.

Anuncios