La Xunta adjudica obras de mejora en la estación depuradora de Baiona por más de 48.000 €

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia viene de adjudicar obras de conservación y mejora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del ayuntamiento de Baiona, con una inversión autonómica superior a los 48.000 euros.

Esta actuación de Augas de Galicia dispone de un plazo de ejecución de 3 meses y fueron adjudicada a la empresa S.A. de obras y Servicios Copasa.

Esta intervención en la EDAR municipal permite la realización de tareas de mantenimiento y conservación de estas instalaciones y la mejora telemática en la gestión de los tratamientos de aguas residuales de esta planta, en el que se incluye un nuevo sistema de control y regulación de nivel en un reactor biológico y manto de fangos en un decantador con sistemas de monitorización energética.

Hace falta señalar que estas infraestructuras son explotadas por la Xunta, a través de Augas de Galicia, que apoya a las Administraciones locales en el desarrollo de su competencias de prestación del servicio municipal de tratamiento de aguas residuales.

Esta intervención enmarcara en la cooperación de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad con los Ayuntamientos para que la ciudadanía disponga de servicios idóneos, y garantizar la calidad de vida de sus habitantes.

Anuncios