Objetivo conseguido: el CB Nigrán arranca con todas las categorías

El CB Nigrán inicia una ilusionante y nueva temporada en la que va a cumplir un nuevo objetivo, tener equipos en todas las categorías, desde baby hasta junior (tanto masculino como femenino) además del sénior masculino, continuando así su crecimiento tal y como viene haciendo desde que en 2014 comenzara esta nueva andadura. Un total de 11 equipos repartidos en las categorías baby, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y sénior que comenzarán sus entrenamientos de forma progresiva la próxima semana.

Esta nueva temporada traerá también a nuevos entrenadores, alguno ya confirmado y otros con los que siguen manteniendo conversaciones y que cumplen con el perfil que buscan desde el club, donde prima la formación integral de cada niño/a y la educación en valores, además de los resultados deportivos.

La nueva incorporación confirmada se trata de Antía Vega, que cuenta con amplia experiencia en los banquillos como entrenadora además de en la pista como jugadora. Se sumaría así a los técnicos que ya forman parte del club, Paula Chousal, Víctor Alonso, Paco Termenón, y Antonio Vidal, que bajo la dirección deportiva de Nuria Gómez conformarán el cuerpo técnico del Club Baloncesto Nigrán esta temporada.

Desde el club consideran importante formar entrenadores, para ello se seguirá trabajando con jugadores y jugadoras del club, dándoles la opción de entrenar en las categorías de minibasket como segundos entrenadores y supervisando su trabajo diario.

La directiva del club trabaja ya desde esta semana en la tramitación de las más de 110 fichas federativas para esta temporada y que vienen a atesorar la buena labor realizada en el club, que se complementa con la continuidad de las diferentes escuelas de baloncesto que el club tiene en los colegios de Nigrán y que darán comienzo a partir del próximo mes de octubre.