La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en los ríos Vello y Peitieiros a su paso por Gondomar

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de limpieza y conservación en los ríos Vello y Peitieiros, en el Ayuntamiento de Gondomar.

Estos trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en los trechos interurbanos de estos ríos a su paso por los lugares de Borreiros y Touróns, respectivamente.

Las obras incluyen el desbroce de maleza de los márgenes, la retirada de los árboles y ramas caídas y de la madera muerta existente. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

El organismo hidráulico de la Xunta desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia- Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Norte y sus zonas de acceso y protección.

La Xunta, mediante este tipo de trabajos, continúa trabajando en la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.

Anuncios