Dos jóvenes roban a un taxista de Nigrán antes de apearse en Vigo

Una Patrulla del G.O.A. de la Policía Local de Vigo se trasladó el pasado sábado a las 5:07 horas a la zona de Gran Vía previa solicitud telefónica de un taxista, tras recibir una llamada en la Central de Comunicaciones del 092. Al parecer, dos individuos le acababan de robar, siguiéndoles por las calles paralelas a la vía anteriormente mencionada, facilitando las características físicas y la indumentaria de ambos.

Accediendo al lugar, las Unidades Policiales observaron a los dos varones a la carrera, haciendo uso de los dispositivos luminosos del vehículo patrulla al tiempo que le daban el alto de viva voz. Uno de ellos se detuvo al momento, resultando ser J. L. L, vecino de Vigo de 34 años de edad, mientras que el otro hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes y apuró el paso cambiando la dirección de huida hacia Gran Vía ascendente.

Se dio aviso a todas las Unidades desplazadas a la zona para facilitar su localización en las labores de peinado de las posibles rutas de fuga. Siendo localizado y perseguido hasta el punto, de que al verse acorralado se arrojó debajo de un turismo estacionado ofreciendo una gran y tenaz resistencia a su retención, teniendo que hacer uso de los grilletes de dotación reglamentarios para reducirlo y asegurarlo.

Una vez la situación estuvo controlada, se entrevistaron con la víctima que permanecía a la espera en los alrededores de la zona. J. M. D. H. manifestó que es taxista en Nigrán, población en la que los ahora detenidos solicitaron sus servicios, una vez llegaron a Vigo, al abonar la carrera percibió que el segundo de los varones realizaba un leve movimiento hacia él, sin darle importancia. Una vez ambos se habían apeado, constató que le faltaban alrededor de 500 euros de una cartera que estaba abierta y que guardaba en el lateral izquierdo de la puerta del vehículo.

En consecuencia se procedió al cacheo preventivo y de seguridad de ambos varones comprobando que el primero llevaba 120 euros, repartidos entre billetes de 50, 20 y 10. Mientras que el segundo, que resultó ser A. F. L, también de Vigo de 35 años de edad, atesoraba la cantidad de 395 euros, entre billetes de 50, 20, 10 y 5, coincidiendo con la cuantía que manifestaba el taxista que le faltaba.

Por todo ello se procedió a la detención de ambos varones por la comisión de un Delito de Hurto.

Anuncios