Óscar Bernárdez y Elsa Pena se imponen en la IX Nigrán Area

Playa América y Panxón volvieron este sábado a ser el escenario de una de las carreras más singulares del verano, la Nigrán Area, que cumplía su novena edición organizada por la Sociedad Atlética Val Miñor y el Ayuntamiento de Nigrán, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y Deporte Galego. Más de 600 corredores participaron en el evento, repartidos en las categorías Cadete/Sub 16, Infantil/Sub 14, Alevín/Sub 12, Benjamín/Sub 10, Prebenjamín, Pitufos y Absoluta. Todos ellos tuvieron que completar los diferentes circuitos, que iban desde los 100 hasta los 6.000 metros dependiendo de la categoría, que discurrían entre el puerto de Panxón y Playa América, itinerarios llanos sobre la arena mojada, ya que se aprovecha la marea baja.

El vencedor absoluto de la prueba fue Óscar Bernárdez Carballo, que consiguió completar el recorrido de 6 km en 20:20. 29 segundos después cruzaba la línea de meta Marcos Paz Álvarez, segundo, y cerrando el podio, Raúl Corrales Marcos, con un tiempo de 20:56. En la categoría femenina, la primera en completar el circuito fue Elsa Pena Vicente, en 22:50. Leticia Fernández Barbosa fue segunda y Elena Costas Martín, tercera, con un tiempo de 23:55 y 24:19 respectivamente. Tito Vázquez Varela y Elena Costas Martín se llevaron el trofeo como primeros clasificados de Nigrán.

Se otorgaron trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina, y medalla conmemorativa a todos los Pitufos. Además, los 500 primeros inscritos recibieron una camiseta conmemorativa.

CLASIFICACIÓNS IX NIGRÁN AREA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios