Inaugurada la exposición “O océano que nos une” en la Casa de la Navegación de Baiona

Este jueves fue inaugurada la exposición “O océano que nos une” en la Casa de la Navegación de Baiona. La muestra itinerante de la Red de Espacios Museísticos Atlánticos (REMA), que forma parte de Morada Atlántica, un proyecto de cooperación promovido por los ocho Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Galicia, podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, fue el encargado de abrir esta presentación. Elena Herbello Puentes, gerente del GALP Ría de Vigo – A Guarda, realizó una presentación técnica en la que expuso los avances llevados a cabo hasta el momento en el proyecto Morada Atlántica. La técnica presentó también el resto de museos gallegos que forman parte de esta exposición, que son los que se unieron a esa red de conocimiento en una primera fase de adhesión.

Por último, la concejala de Cultura de Baiona, Mirian Mar Costas Iriarte, cerró la presentación para dar paso a un recorrido guiado por los diez paneles de “O océano que nos une”, de la mano de Rosa Villar Quinteiro, técnico de gestión de la Casa de la Navegación de Baiona. Rosa apuntó que “tanto la Casa de la Navegación como la réplica de la Carabela Pinta son dos instrumentos de divulgación de los orígenes y la historia de la que fue la Real Villa“. La técnico señaló también que en los cinco años de vida de este espacio hicieron hincapié en poner en valor la relación de Baiona con el mar y el papel que esta villa jugó en la historia de la navegación atlántica.

Recorrido por la costa gallega

Tras su estancia en Baiona, “O océano que nos une” continuará su ruta por la costa gallega a través de los museos de la red REMA.

Anuncios