Danza al más alto nivel en Baiona con Husling Dance

Pilar Husling xunto a un dos grupos de alumnos que compoñen os 97 matriculados na súa escola.

Los bailarines profesionales Reinier Powell y Lara Alonso acudirán a Baiona para impartir sendas masterclasses en un clinic organizado por el estudio de danza Husling Dance dirigido por Pilar Husling, natural de Cuba y que cuenta con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas.

Husling formó parte del Show Ballet Tropicana y perfeccionó su técnica en el Teatro Nacional de Cuba, asimismo durante su periplo profesional acabó en Athenas en donde dio el salto a la televisión e incluso fue profesora en la prestigiosa escuela Maya Sofú. Powell por su parte, es especialista en danza clásica y llegó a formar parte de coreografías de artistas de fama reconocida como Lenny Kravitz, mientras que Lara Alonso, de Gondomar, acaba de ganar una medalla de oro de la Copa del Mundo de Baile junto a su equipo de la escuela de danza Media Punta de Vigo.

La iniciativa creada en 2018 por la compañía local tiene como objetivo acercar las diferentes modalidades del sector de la mano de profesionales referentes a nivel mundial como breakdance, hip hop, jazz, baile clásico o latino, entre otros. Además la cita no solo se limitará a la danza como tal sino que estarán complementadas con otras actividades como talleres de vestuario para coreografías, ejercitarán el sentido musical y aprenderán a identificar diferentes instrumentos así como su procedencia. Debido a la exclusividad de la experiencia ésta cuenta con tan sólo un total de 20 plazas de las cuales 17 ya están cubiertas por alumnos de la zona y de diferentes puntos de España como Zamora, se desarrollará del 1 al 12 de julio.

La pasión que siente Pilar Husling por el mundo del baile es total, algo que lleva practicando de manera ininterrumpida desde los 16 años, por ello además del clinic también celebrarán el festival “Variêtés” este sábado 6 de julio a las 17:30 horas en el Auditorio V Centenario de Baiona al que acudirán también Powell y Alonso, participará parte del alumnado de la escuela baionesa además de Estudio 57, Amani Deneb y el solista Manuel Dacosta con entrada gratuita. “El mundo del baile no es una sola moda ni un solo género y esto es lo que queremos mostrar al resto a través de esta cita”, explicó Husling. Para poder llevar esta iniciativa adelante recibe la incondicional ayuda de su marido que se encarga de tareas organizativas, así como de patrocinadores locales y del Concello que les cede las instalaciones municipales para poder llevar a cabo la actividad. “La idea es quedarnos como al principio desde el punto de vista económico, nos limitamos a costear los desplazamientos y estancia a los invitados, pero no lo hacemos para ganar dinero”, explicó. La idea está dando sus primeros coletazos pero tiene un objetivo muy definido, hacer partícipes a las escuelas del sur de Pontevedra mientras que fusionan teatro, danza y música.