Fin de semana exitoso para el Ajedrez Laroca

Este pasado fin de semana estuvo lleno de éxitos para los ajedrecistas del Val Miñor. Mireya Represa consiguió el segundo puesto en el XI Torneo Internacional Carlos I celebrado en la localidad de Sanxenxo entre el 22 y el 30 del pasado mes de junio y perteneciente al Circuito Gallego de ajedrez. Mireya, partiendo del puesto 28 de la clasificación inicial, consiguió finalizar en la segunda posición después de nueve jornadas, perdiendo tan sólo con el ganador del torneo, el gran maestro David Lariño. Mireya se impuso la dos grandes maestros, Alfonso Romero y José Carlos Romero, nunca hasta este torneo a ajedrecista de Baiona había conseguido ganar la grandes maestros, y en este torneo ganó por partida doble.

Mauro Sanromán también finalizó segundo en el Torneo XI Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Tres Cantos-B. Celebrado en la localidad madrileña de Tres Cantos entre el 22 y el 30 del mes pasado, Mauro partía de la posición 40 de la clasificación inicial, y después de nueve jornadas finalizó en el segundo lugar con tan sólo una derrota.

Artai Bringas se proclamó campeón del III Torneo Fiestas de Goián, celebrado a siete rondas con un tiempo de 15 minutos. Artai finalizó invicto con seis puntos y medio.

Por otra parte la selección gallega cadete, de la que formaban parte los laroqueros Artai y Ana, finalizaron en la quinta posición de la general en el Campeonato de España por Selecciones. En este campeonato destacar el gran papel de la selección infantil, que finalizó en la segunda plaza.