Baiona ofrece 16 campus deportivos para este verano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona presenta un amplio y variado programa deportivo para este verano, pero destaca de una manera especial la oferta orientada a los campus deportivos, y es que, la política de fomento de la práctica deportiva en general, con el trabajo de apoyo del deporte federado en especial con los clubes locales, hacen que cada día la oferta deportiva se amplíe, lo que posibilita a toda la población de la localidad que se beneficie del trabajo anual bien desarrollado.

La oferta deportiva de los Campus está diseñada entre todos los clubes deportivos locales (Erizana CF, Club Baloncesto Baiona, Club de Lucha Sabarís, Club de Tenis Baiona, Galicia en Danza, MRCYates de Baiona, Club Piragüismo Baiona, WestSport Ladeira, Baíña Fútbol Sala, Club de Patinaje Baiona, Club Atletismo Baiona, Vigo Vóley, Club de Bádminton del Val Miñor, Club Ciclista Vigués y Club de Gimnasia Rítmica As Estelas). Destaca dentro de la oferta de este verano 2019 la incorporación de campus deportivos tan novedosos como los campus de Bádminton o Vóley Playa.

Desde el gobierno municipal siguen apostando por los Campus de Deportes Náuticos, que se amplía con cuatro turnos (mañana y tarde) de cara a acoger al mayor número de interesados en practicar Vela Ligera (MRCYates), Piragüismo (Club Piragüismo Baiona) y Windsurf y Pádel Surf (WetSports Ladeira).

Este año 2019 se ofertan 16 Campus que se podrán realizar el presente verano repartidos entre las 11 semanas de vacaciones escolares de cara a conciliarlas con el trabajo familiar, con ocho disciplinas en el mes de julio (Tenis, Deportes de Combate, Ciclismo, Danza, Deportes Náuticos, Fútbol Sala, Multideporte y Vóley Playa) y otros ocho en el mes de agosto (Fútbol, Rítmica, Atletismo, Baloncesto, Deportes Náuticos, Actividades de Patín, Triatlón, y Bádminton).

Desde la Concejalía de Deportes y los distintos clubes locales se ha elaborado un programa técnico y lúdico orientado hacia un enfoque común de cara a otorgarle una uniformidad a la oferta deportiva, salvando claro está las diferentes modalidades deportivas que se podrán realizar el presente verano: Fútbol, Baloncesto, Ciclismo, Deportes Olímpicos de Combate, Tenis, Actividades de Patín, Gimnasia Rítmica, Multideporte, Vela Ligera, Windsurf, Piragüismo, Pádel Surf, Danza, Atletismo, Triatlón, Bádminton, Vóley Playa y Fútbol Sala. Como medida de esta propuesta conjunta se ha elaborado un diseño de cartelería común para ofrecer la máxima comodidad a los usuarios y hacer manejable tanta información.

Los 16 campus se desarrollan a lo largo de una semana, en horario de 10:00 a 14:00 horas, aunque para facilitarle a los padres más margen horario se establece ya desde las 9:00 el horario de recepción de los alumnos. A excepción del Campus Náutico en jornada de tarde que tendrá un horario especial.

Durante las presentes semanas contarán con la presencia de deportistas, técnicos de primer nivel en las distintas modalidades deportivas, que desde una óptica divertida transmitirán a los presentes sus experiencias y realizan juegos y tareas con los distintos alumnos.

A todos aquellos interesados en participar, la organización de los campus ha establecido un precio muy competitivo de 200 € por 5 campus o de 300 € para todos los campus de los meses de julio y agosto, lo que posibilita realizar actividades deportivas durante diez semanas a un precio muy asequible. De todas maneras también se podrán realizar los campus que cada uno seleccione individualmente pagando solo la modalidad que prefiera.

Además, en todos los campus deportivos los asistentes recibirán una equipación deportiva así como un tente en pie a media mañana para reponer fuerzas.

Las fechas y los distintos campus programados son:

1. Tenis >> 24 al 28 de junio.
2. Deportes de Combate >> 1 al 5 de julio.
3. Ciclismo>> 1 al 5 de julio.
4. Danza >> 8 al 12 de julio.
5. Deportes Náuticos >> 10 al 13 de julio.
6. Fútbol Sala >> 15 al 19 de julio.
7. Multideporte >>22 al 26 de julio.
8. Vóley Playa >> 22 al 26 de julio.
9. Atletismo >> 29 de julio al 2 de agosto.
10. Fútbol >> 5 al 9 de agosto.
11. Triatlón >> 5 al 9 de agosto.
12. Deportes Náuticos >> 7 al 10 de agosto.
13. Baloncesto >> 12 al 16 de agosto.
14. Actividades Patín>> 19 al 26 de agosto.
15. Rítmica >> 26 al 30 de agosto.
16. Campus Bádminton >> 2 al 6 de septiembre.

El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de junio y para formular las matrículas los interesados deberán entregar el formulario de inscripción cubierto en las oficinas situadas en el Pabellón Municipal de Baiona en horario de 9:00 a 14:00 o de 18:00 a 21:00 horas, también se dispone de teléfono de información 986 356 558 o a través del correo electrónico deportes@baiona.org.