Leonardo Abate gana el concurso de carteles del Nigranjazz

El jurado del concurso de carteles «Quin Alborés-Nigranjazz», certamen promovido por el Ayuntamiento de Nigrán, eligió la propuesta «Red Goose» del diseñador gráfico Leonardo Abate entre las cerca de cien recibidas de toda España, el doble del año anterior y cifra récord hasta ahora. La imagen de un ganso rojo con pico de trompeta centra este cartel.

El Jurado considera que es una imagen de gran calidad artística y que destaca en su originalidad sobre las demás presentadas en esta edición y se diferencia también respecto a las anteriores. Se valoró especialmente la asociación de ideas que refleja la personalidad única del Nigranjazz, ya que se celebra a un lado de un espacio natural de enorme riqueza ornitológica. Destaca también la aparente sencillez de la composición, que le otorga gran limpieza visual a su conjunto. Por todo ello, el jurado considera que esta propuesta ganadora es la mejor representante de esta edición y le confiere un nuevo ánimo al propio concurso.

El Jurado seleccionó «Red Goose» entre otros 3 finalistas bajo los lemas Cartelfin (Olieras Fernández Osuna-Granada), Njazz (Samuel Adebola Akinfenwa Onwusa-Zaragoza) y Bass (Esther Sánchez Espiñeira-Santiago de Compostela).

Leonardo Abate, gran amante del jazz, es diseñador gráfico y publicitario (Nueva Escuela de Diseño y Comunicación de Buenos Aires, promoción 1996/2000), está afincado en Barcelona y trabaja de manera freelance, perteneciendo la mayoría de sus clientes al sector de la música (festivales, asociaciones…). Su labor comprende desde la cartelería para conciertos al diseño y mantenimiento web, cápsulas para redes sociales, marketing online… Cuenta entre sus clientes con Estrella Damm Curtcircuit, MIM (Mujeres de la Industria de la Música), Ciclo Club Circuit, Associació de Sales de Concerts de Catalunya…

El certamen «Quin Alborés» rinde homenaje desde el año 2010 al artista nigranés Quin Alborés, muy aficionado al jazz y quien impulsó el festival desde su comienzo diseñando sus tres primeros carteles.

Red-Goose

Anuncios