Marine Instruments encabeza el Top 25 de las “empresas inteligentes”

Las compañías con el calificador ARDÁN de “Empresas Inteligentes” proporcionan una rentabilidad para el accionista casi cinco veces más alta que la mediana de su sector y, comparado con la media de sus sectores, ofrecen un 63% de remuneración adicional a sus trabajadores. Esto ha sido parte del destaque que ha realizado David Regades esta mañana en su encuentro celebrado en el Círculo de Empresarios.

El delegado, que comenzó su intervención con una exposición rápida de las actividades de Zona Franca de la que dijo que “es una gran herramienta, una palanca que ponemos a disposición de los empresarios” continuó con una presentación del servicio de información Ardán que, desde 1993, se ha hecho con 1,5 millones de balances que contienen 500 datos por empresa y año lo que le permite realizar estudios con una base científica y lo que le está permitiendo desarrollar su sistema de calificadores del que el último es este de “Empresas Inteligentes”.

Regades profundizó en las claves que han determinado la inteligencia de algunas de las empresas gallegas que han llegado a ocupar plaza en el Top 25 elaborado por ARDÁN, y que encabeza la nigranesa Marine Instruments, con sede en el polígono empresarial de Porto do Molle. Así “esas 25 mejor posicionadas son el ejemplo de una combinación modélica de estrategia corporativa, organización, gestión y compromiso social” dijo el delegado ya que “muestran un mayor compromiso con la igualdad de género en la gestión del talento y en ellas el 35% de sus equipos directivos son mujeres” destacó. Como otras características de este grupo señaló que “dedican por término medio a I+D+i, 3,5 veces más que las siguientes 25 empresas: un 3,7% de su facturación y destinan en promedio al mercado internacional el 33% de sus ventas; unas 7,5 veces más que las siguientes 25 empresas”.

El delgado, a quien presentó la presidenta del Círculo, Patricia García, felicitó al empresariado por el esfuerzo que realizan la mayoría en su trabajo diario en la búsqueda de la excelencia en los negocios por el que muchos de ellos y ellas han conseguido alguno de los indicadores ARDÁN y aunque “solo el 6% de las empresas analizadas por ARDÁN presentan algún indicador. Este pequeño porcentaje es, sin embargo, responsable del 40% de todo el VAB aportado por el tejido empresarial a la economía y del 22% del empleo creado”. Las empresas con indicadores ARDÁN cuentan con competencias diferenciales que las hacen más dinámicas y competitivas que otras empresas con actividades similares y ubicadas en un mismo territorio. “Estas empresas Incrementan la competitividad global, y atraen y retienen inversión y talento. Tienen una notable incidencia en la creación de empleo y riqueza.

Tras la presentación, en un coloquio abierto, se trataron temas de interés como las dificultades administrativas y jurídicas que se presentan para la apertura e instalación de nuevas empresas en nuestro territorio o la competencia de Portugal, a lo que Regades dijo que “tenemos que dejar de ver a Portugal como un competidor porque es un territorio que nos complementa y fortalece como Eurorregión”. El delegado también avanzó que hoy precisamente Zona Franca publica un concurso para que estudios de ingeniería busquen bolsas de suelo susceptibles de ser calificadas como espacios industriales en el nuevo PXOM que tendrá Vigo.

foto20190612_143909

Anuncios