Co-mando Ghichas organiza una jornada de deseucaliptización en Gondomar

La Plataforma Cousa de Raíces, en el marco de las actividades organizadas en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, convoca a toda la sociedad gallega a participar en una nueva jornada deseucaliptizadora-desacaciadora de los montes gallegos. De esta vez unas 25 entidades de carácter ecologista, vecinal y comunidades de montes participarán en la jornada.

Lo Co-mando Ghichas, colectivo de acción y concienciación social del Val Miñor, miembro de la Plataforma Cousa de Raíces, quiere colaborar en esta campaña. De este modo organizan una acción que cuenta con la autorización de la CMVMC de Vincios, eliminando los eucaliptos que brotaron tras los pasados incendios en la zona de los Casás, en Chaín.

Invitan al vecindario a participar en ella. Será el día 8 de junio, de 10:30 a 14:30 horas. El punto de encuentro será a las 10:00 de la mañana en la rotonda que va para Chaín y Couso, en la carretera de Gondomar-Vincios, PO-331. Para inscribirse o informarse escribir a la dirección comandoghichas@gmail.com.

Quieren también animar a los colectivos del Val Miñor, vecindario y comunidades de montes a organizar acciones semejantes. El objetivo es resaltar los efectos negativos de estas especies invasoras en nuestros montes, el eucalipto y la acacia, y reivindicar otra forma de gestión forestal que defienda nuestro bosque autóctono y la biodiversidad.

Anuncios