González compromete en Chandebrito y Parada la aprobación del PGOM en el próximo mandato

El alcalde socialista de Nigrán y cabeza de lista a las elecciones municipales de 26 de mayo, Juan González, comprometió en su encuentro con los vecinos de Chandebrito y Parada la aprobación del PGOM en el próximo mandato, el que permitirá el crecimiento ordenado de todo el municipio y, particularmente en Chandebrito, pondrá fin a muchos de los problemas urbanísticos de sus vecinos.

«No me gusta dar fechas concretas porque sería muy aventurado, pero el documento está en una fase muy avanzada que permite garantizar con toda seguridad su aprobación en el siguiente mandato, solucionando así muchos problemas para los vecinos del rural», insistió González, quien recalcó que «el PGOM es un documento que debe estar consensuado entre toda la corporación, no sólo entre la mayoría».

En su encuentro matinal en Chandebrito el regidor avanzó que apuestan por completar la humanización del barrio de A Igrexa adoquinando todo ese núcleo o por musealizar el Castro de Chandebrito, excavación que será realizada en esta última fase gracias a 30.000 euros que financia el Ayuntamiento. «Chandebrito resurgió de las cenizas para ser reconocido como un nuevo espacio verde y de gran interés patrimonial y etnográfico, Nigrán tiene en este entorno y en su Castro un tesoro que ahora será descubierto», aseguró. En esta línea, incidió en la creación del parque forestal Os Matos-Río Táboas, al que se tendrá acceso directo desde As Rozadas, y adelantó su apuesta para crear un nuevo en Sanomedio (entre Camos y Chandebrito. «Todo trabajando siempre conjuntamente con las comunidades de Montes y Vecinos».

Por su parte, en el encuentro con los vecinos de Parada, González prometió completar el saneamiento y abastecimiento tras cuatro años en los que se acercó la red municipal de agua a Carrasca, Nandín y Con, quedando pendiente para esta segunda fase Laxe, Tinde, Cabaleiros, Igrexa o Camiño da Pousa. Además, en los próximos meses arrancarán las obras para humanizar la Plaza de A Carrasca y en el nuevo espacio pegado al cementerio el gobierno socialista expone crear una zona deportiva. Igualmente, el alcalde mantuvo su apuesta de colaboración con el Centro Juan María, ubicado en la parroquia, por lo que ratificó su compromiso con sus usuarios y con toda la comunidad educativa «en la busca de ese Nigrán para todos que cree y promueve de verdad la plena inclusión con políticas al efecto». Desde el punto de vista de la infraestructura, González avanzó la creación de una senda peatonal segura de acceso al centro (anteriormente se creó una zona de aparcamiento o se llevó el abastecimiento público).

Tanto en Chandebrito como en Parada el regidor ratificó su compromiso de continuar negociando con las teleoperadoras para que lleven la fibra óptica, sustituir toda la iluminación por LED, crear un plan de asfaltados para intervenir en más caminos en mal estado o completar el saneamiento y abastecimiento.

20190520_233605