Rotundo éxito en las redes sociales del Atlántico Express, el evento promocional de los #RiasBaixasFests

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Presidenta provincial, Carmela Silva, calificó de «éxito sin precedentes» la actuación promocional «Atlántico Express», «el evento a través del cual unimos Rías Baixas con la ciudad de Oporto acompañados de buena música, productos gastronómicos y, influencers, bloggers, instagramers y medios de comunicación».

Más al por menor, Carmela Silva dio a conocer datos relativos a los resultados de las redes sociales Twitter e Instagram. Al respecto, la Presidenta indicó que «las etiquetas #AtlanticoExpress y #RiasBaixasFests tuvieron una audiencia total en Twitter de 1,3 millones de personas y se contabilizaron más de 6,7 millones de impresiones».

En cuanto a Instagram, Carmela Silva subrayó que «las personas que participaron en el Atlántico Express, con más de 200.000 seguidores, colgaron más de un centenar de fotografías que obtuvieron más de 120.000 visualizaciones, lo que manifiesta el éxito conseguido con esta actuación».

Este año los #RíasBaixasFests, que forman parte de los ejes de promoción turística de la provincia de Pontevedra y están dando a conocer una imagen diferente del territorio, congregan a 8 +1 festivales que tienen lugar a lo largo del verano. El primero de ellos, AtlanticFest, comenzará el próximo 30 de junio en la Illa de Arousa y se cerrarán en Cambados, en septiembre, con motivo del nombramiento de la villa como Ciudad Europea del Vino.

La Junta de Gobierno de la Diputación viene de aprobar el patrocinio del festival «PortAmérica» que tendrá lugar en Caldas de Reis los días 13 y 14 de julio. Carmela Silva informó que «este año el festival, integrado en los #RíasBaixasFests 8+1, una de nuestras señas de identidad turística desde que comenzamos a gestionar el gobierno provincial, recibirá 85.000 € de la Diputación de Pontevedra».