El PSOE compromete en Camos la creación de un espacio deportivo y ayudas a las comunidades de aguas

El alcalde socialista de Nigrán y cabeza de lista a las elecciones municipales de 26 de mayo, Juan González, comprometió ayer en su encuentro con los vecinos de Camos la creación de un espacio deportivo donde está el actual campo de fútbol de A Camoesa, cuestión demandada por los propios vecinos, así como una línea de ayudas a las comunidades de aguas de la parroquia mientras no se completa la red de abastecimiento municipal.

En este sentido, compre destacar que el actual gobierno local fue el primero en acercar el abastecimiento a Camos a través de la calle San Roque, donde los vecinos ya pueden desde hace meses solicitar la conexión. Ahora, en el programa electoral de los socialistas, se incluye ampliar esta red a los diferentes barrios desde San Roque (O Carballal, A Cruz, A Levada, Rotea…) y, mientras tanto, establecer un plan de ayudas para todas las comunidades de aguas. “Sería mentir decir que el abastecimiento podrá llegar a todas las casas en dos años porque en ese tiempo no es factible, por eso mientras tanto promoveremos un plan específico de ayudas a las comunidades de aguas porque somos conscientes de la precariedad en la que se encuentran”, subraya González. El actual regidor también apuesta por finalizar todo el saneamiento en la parroquia empezando por emprender obras en Campogrande, Carousa y Tumbo.

Por otra parte, comprometió la creación de un espacio deportivo en la zona del actual campo de fútbol de la Asociación Cultural A Camoesa, tal y como fue demandando desde la propia Asociación de Vecinos y Comunidad de Montes, que ya realizó la cesión de los terrenos al Ayuntamiento con este fin. En estas instalaciones se incluirá un campo de fútbol-7, siendo esta la gran prioridad. “La actual cancha está totalmente infrautilizada y los vecinos nos trasladaron esta petición que, además, beneficiará por encima de todo a los más pequeños, así que estamos comprometidos al cien por cien para llevarla adelante”, incide González.

La parroquia de Camos, junto a de Chandebrito, fue la que más sufrió los incendios y, consecuentemente, el alcalde ratificó la apuesta decidida de su gobierno para crear un gran parque forestal en Os Matos-Río Táboas, proyecto ya elaborado y que fue posible gracias a las Comunidades de Montes de Camos y Chandebrito, que cedieron los terrenos al Ayuntamiento con este fin. El objetivo es ponerlo en marcha en este próximo mandato y, paralelamente, iniciar la creación de un nuevo en Sanomedio (Camos y Chandebrito) también en terrenos de las comunidades. “No solo servirá de sortija protectora de cara a el fuego, si no que pondrá en valor todo nuestro entorno siendo el primer parque forestal de la comarca”, recalca González, quien agradece el buen trabajo de ambas comunidades a favor del medio ambiente y de una nueva manera de contemplar los recursos forestales.

En el encuentro, además de exponer otras propuestas, González dibujó las actuaciones realizadas durante estos cuatro últimos años, entre las que destacó la rehabilitación de todo el espacio infantil de Balifra, incluida la casa de los maestros antes inutilizada, que fue cedida para programa de respiro familiar y convivencia del Centro Juan María; o la creación de otro parque en San Roque, construcción de un muro de contención en el cementerio, diferentes asfaltados, fin de la humanización de la calle San Roque…

Anuncios