Nigrán celebra desde el jueves en A Ramallosa su festival de la cerveza artesana

Las principales marcas de cerveza artesanal de toda Galicia, unidas a una de Madrid y otra del Bierzo, vuelven a protagonizar desde este jueves 20 hasta el domingo 23 en la Alameda de A Ramallosa la cuarta edición del “Val Miñor Fest”, el primer festival de toda la comarca dedicado a su degustación y en la que estará presente la cerveza creada este verano por la empresa local Trisk-Ale bajo el nombre “Nigrán, equilibrio natural”. En esta ocasión, este evento organizado por Ayuntamiento, Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos y Trisk-Ale será en formato reducido por cuestiones de seguridad sanitaria, con aforo limitado, desinfección de manos y control de temperatura a los asistentes y mesas manteniendo distancias, recordando la organización a obligatoriedad de emplear mascarilla.

Una vez más será una feria pensada para un público familiar, contando con foodtrucks con diferentes propuestas culinarias para acompañar la cerveza y con conciertos protagonizados por grupos con honda raigame en Nigrán todos los días a las 22:00 horas. Así, Grooving Folks será la banda encargada de abrir el jueves el festival, siguiendo el viernes con Swing du Monde, sábado Los Chili Compadres y domingo 23 Blue Monk. “Queremos que esta sea una ocasión también para promover a los músicos de Nigrán en un momento especialmente complicado para los dos sectores, lo de la música y lo de la cerveza artesana por consecuencia de reducirse el ocio. No cabe duda que para el Ayuntamiento es una edición muy especial porque tenemos la cerveza “Nigrán, Equilibrio Natural” en el mercado gracias a Trisk-Ale”, incide el alcalde, Juan González.

Las firmas de cerveza artesana que estarán presentes son Trisk-Ale de Nigrán, Atlántica y Nosotros de Vigo, The One Beer de Sanxenxo, Hale Hale Uxes de A Coruña, Bubela de Lugo, Castreña do Bierzo y Go de Madrid. “Todas las marcas tendrán precios más baratos que el habitual y habrá para todos los gustos: cerveza rojiza tradicional, suaves o de más graduación…”, explica Esteban Loureiro, portavoz de la asociación, quien incide en que el objetivo “es promocionar el consumo de este producto artesana en unos ratos muy difíciles para el sector por mor de la crisis sanitaria, por lo que más que nunca precisamos del apoyo de nuestros consumidores habituales”.