El paseo fluvial de Baredo contará en breve con un nuevo tramo

El Ayuntamiento de Baiona construirá un nuevo tramo de 500 metros en el paseo fluvial de Baredo con el objetivo de revitalizar la senda ya existente, sumando así un paseo de más de 1.250 metros. Este itinerario se acometerá entre la terminación del tramo existente hasta su llegada a la Torre.

La senda fluvial discurrirá sobre una pasarela de madera, con una anchura de 1,50 metros, anclada en el terreno, y a lo largo del trazado también se colocará mobiliario urbano. De este modo, no solo se creará un acceso que facilite el tránsito peatonal a los vecinos de Baredo, ya que los que deseen pueden escoger esta alternativa para acortar muchos metros, sino que también se recupera un entorno paralelo al río con una actuación respetuosa con el medio ambiente e integrada en el paisaje.

La inversión asciende a 118.444,53 euros y los trabajos se prevé que empiecen a ejecutarse en las próximas semanas. El plazo de ejecución será de unos 45 días y correrá a cargo de la empresa U.T.E BAREDO, integrada por las entidades mercantiles Ecogarden Galicia, S.L. y Excavaciones y Construcciones Laureano Covelo, S.A. Esta U.T.E se compromete además a la realización del servicio de mantenimiento durante 7 años.

“Continuamos avanzando en la recuperación de los espacios naturales de nuestra villa, poniendo en valor y preservando de esta forma nuestro patrimonio ambiental y cultural de nuestras parroquias y creando así zonas de disfrute para el uso de todos los vecinos y visitantes”, explica el Alcalde de la Villa.

Anuncios