Nigrán celebra las Letras Gallegas con la Coral Novos Aires y el Coro Cantares do Brión

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Nigrán concluye mañana, Día de las Letras Gallegas, la programación especial del mes por esta festividad con un concierto de la Coral Novos Aires de Nigrán y el Coro Tradicional Cantares do Brión como invitado en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas. La actuación, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, servirá de homenaje al escritor Bernardino Graña, quien reside en el municipio y que acudirá a este concierto en el que, precisamente, Cantares do Brión interpretará su poema «Volvín a terra pro perdín o amor». Se ponen así el punto final a una programación especial por las Letras Gallegas que arrancó con «A Banda da Loba», el coro Gli Appassionati en Chandebrito, el monólogo de Carlos Blanco y una actividad infantil sobre Fraguas.

La Coral Polifónica Novos Aires, dirigida por Xosé Alfredo Oliveira, interpretará los poemas de X.A. Blazquez «Peixiño de cristal», «O merlo poeta» y «Arco da Vella»; «Terra», de Campio Pereira; «De babor a estribor», de Modesto Fraga; «O Pandeiro ten a culpa», de Feixóo; y «A Fala», de Manuel María.

El Coro Tradicional Cantares do Brión, dirigido por Pablo Rial Salgueiro, interpretará «Non vou», de Esther Lage; «Pasodobre de Sísamo» popular; «Quen foi lume», de Marica Campo; «Volvín a terra pro perdín o amor», de Bernardino Graña; «Voan os meus pensamentos», de Ramón Cabanillas; «Has de cantar», de Rosalía de Castro; y «Poemas ao outono», de Manuel María.

Anuncios