Baiona celebra el Día Mundial del Reciclaje con una campaña de concienciación a escolares

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, esta semana el Ayuntamiento de Baiona, desde la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la empresa concesionaria de la recogida selectiva de los residuos y la gestión del punto limpio, FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), vienen organizando diversas actividades en varios centros de enseñanza, en el día de hoy en el CEIP de Belesar.

Las actividades irán destinadas a alumnos de primaria, con los cuales una educadora medioambiental interactuará de manera lúdica con ellos/as mediante talleres, juegos, etc. para concienciar en materia de reducción y separación de residuos, compostaje orgánico, así como en el papel de cada uno en la protección del medio ambiente para contribuir en la conservación del planeta.

El significado del reciclaje es tomar conciencia del efecto de la producción de residuos en el medioambiente por lo que es muy importante desde niños que nos enseñen a reciclar, gestionar los residuos y hacer un consumo responsable de los recursos en nuestras casas.

Anuncios