La Diputación pone en marcha el I Concurso de Dibujo Infantil “Debuxa a túa provincia”

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció esta mañana en rueda de prensa a puesta en marcha del I Concurso de Dibujo Infantil “Debuxa a túa provincia” a través de pliegues que se publican hoy en la prensa diaria. “Con esta iniciativa pretendemos que los niños y niñas de la provincia plasmen su visión de los recursos turísticos y elementos de nuestro patrimonio cultural y natural. Además, así también trabajaremos para ayudarles a conocer la riqueza turística de nuestra provincia”, explicó Silva.

Más al por menor, los trabajos deberán estar elaborados por niños y niñas de la provincia de hasta los 14 años de edad (incluidos). Así, habrá tres categorías: hasta los 6 años (categoría 1), entre los 6 y 11 años (categoría 2) y de 11 a 14 años (categoría 3). El concurso consistirá en hacer dibujos centrados en la provincia de Pontevedra y plasmar sus lugares preferidos, bien sobre lo que representa la provincia o como ellos la ven. Para elaborar los trabajos podrán emplear la técnica que deseen, siempre y cuando sea manual (lápiz, ceras, témperas, acuarelas, etc.).

Los premios para las ganadoras y ganadores serán experiencias turísticas por la provincia. De esta manera, para la categoría 1 será un taller de marisqueo; para la categoría 2 un paseo por la ría en barco científico, desde el puerto náutico de Vigo; y para la categoría 3 una visita a la isla de San Simón y al puerto de Cesantes. El jurado valorará tanto la originalidad como la calidad y será el encargado de elegir las obras ganadoras, que se darán a conocer el 31 de mayo.

Para participar, en la web www.depo.gal está disponible la lámina para que las niñas y niños puedan hacer el dibujo con un lema identificativo. En su reverso se escribirán los datos de la autora o autor y el número de teléfono de la madre, padre o persona tutora legal, que también deberá firmar la autorización de la participación de la o del menor y la aceptación de las bases. El plazo límite de presentación de los dibujos será el 30 de mayo y deberá hacerse en las sedes de la Diputación en Vigo y Pontevedra o en las oficinas del ORAL de la provincia en horario de mañana.

Anuncios