Carlos Abal denuncia la falta de apoyo del gobierno socialista a la Comisión de Fiestas de Playa América

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Procesión da Virxe do Carme en Praia América.

El candidato popular a la alcaldía de Nigrán, Carlos Abal, rechaza frontalmente la decisión adoptada por el gobierno de Juan A. González de priorizar la celebración de una iniciativa privada como es el festival Vive Nigrán a la labor que desde hace más de 30 años realiza una entidad vecinal como es la Comisión de Fiestas de Playa América.

Y es que, el gobierno municipal autorizó la celebración del Festival Vive Nigrán en el tercer fin de semana de julio en la explanada de Montelourido, una fecha y un espacio que desde hace ya más de 30 años estaba reservado a la Comisión de Fiestas de Playa América para la tradicional Sardiñada, “una de las citas gastronómicas del verano tanto para locales como para visitantes y que es además de una de las principales fuentes de ingreso que tiene la comisión de fiestas para asumir la celebración de sus fiestas”, añade el candidato popular.

El candidato popular lamenta la decisión adoptada por el alcalde socialista, Juan A. González, que antepone los intereses de una entidad privada con ánimo de lucro a la labor de una entidad vecinal de su municipio, “que de forma altruista trabajan muy duro para organizar una de las alternativas de ocio que tanto vecinos como turistas tenemos en verano”, apunta Abal.

“Una nueva mala noticia para Nigrán, que se suma al despropósito de no tramitar la solicitud de las banderas azules, y que supondrá un nuevo varapalo para la actividad turística del municipio en plena temporada alta, que demuestra además el poco compromiso del alcalde Juan A. González con los vecinos de su municipio, poniendo una nueva piedra a la labor una entidad vecinal y olvidando una cita gastronómica histórica que forma parte del patrimonio cultural municipal”, concluye el candidato popular.

Anuncios