Carlos Abal propone la creación de una fiesta temática de referencia en la comarca

La dinamización del turismo y la actividad cultural son claves para la actividad económica y el crecimiento de un municipio como Nigrán. Por este motivo, el candidato popular a la Alcaldía, Carlos Abal, se reunió con el conselleiro de Turismo y Cultura de la Xunta de Galicia, Román González, para analizar la situación actual de la promoción turística del municipio, “que es sin lugar a dudas uno de los motores económicos de Nigrán”, señala.

Para ello, el candidato popular propone la creación de un Plan Estratégico de Turismo, que no solo permita desestacionalizar el turismo sino también ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento para sus vecinos durante todo el año, “y no solo en los meses de verano”, puntualiza.

En este sentido, atraer la celebración de pruebas deportivas y lúdicas durante todo el año y mejorar el aspecto y los servicios de playas, jardines y paseos es un elemento fundamental, “especialmente tras la decisión adoptada por el alcalde de Nigrán de no solicitar las banderas azules y ante el aspecto que lucen nuestros arenales en el mes de mayo, sin limpiar y con unos olores que dificultan el disfrute para sus usuarios”, señala Abal.

Fiesta temática

Situar a Nigrán en el mapa de destinos turísticos es el objetivo prioritario de la candidatura de Carlos Abal, “queremos que Nigrán sea un pueblo conocido, tanto por sus hermosas playas como por sus zonas verdes y sus tradiciones, por ello, estamos diseñando la creación de una Fiesta Temática de referencia en la comarca, que ponga en valor el patrimonio cultural y natural de nuestro municipio”, explica el candidato.

Anuncios