Baiona creará un área de accesibilidad en la playa Ladeira

El Ayuntamiento de Baiona, a través de una subvención de la Agencia de Turismo de Galicia para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, creará un área de accesibilidad para personas con movilidad reducida (PMR) en una de las playas del municipio, concretamente en la playa Ladeira. De esta forma se promueve un turismo accesible y permite a las personas con movilidad reducida disfrutar del sol y del mar en igualdad de condiciones, siguiendo los parámetros de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad del 13 de diciembre de 2006, que establece el compromiso de promover, proteger y asegurar el pleno disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales en condiciones de igualdad por parte de las personas con discapacidad y de promover el respeto a su dignidad inherente.

A la instalación se accederá por una pasarela y contará con un entramado de madera de unos 80 metros cuadrados, una zona de sombra dotada de una pérgola y sombrillas, así como varias tumbonas accesibles para los usuarios y asientos para sus acompañantes. El importe total de la actuación será de 46.500 €, de los cuales 30.000 € serán financiados con la subvención de la Xunta de Galicia. Los elementos de la instalación estarán dirigidos a obtener varios objetivos, como son la accesibilidad, el confort, y la comunicación en el entorno.

“Es importante que el trato a estas personas esté siempre en igualdad de condiciones y por eso creemos que es imprescindible que este tipo de actuaciones se lleven a cabo. Cabe destacar que somos uno de los primeros municipios de Galicia que contará con estas instalaciones. Esto pone en evidencia que el concejal de Accesibilidad, Policarpo Vilar sigue trabajando para que Baiona esté a la vanguardia en accesibilidad en todo tipo de terrenos o situaciones, señalan desde el gobierno municipal.