Otra plata para Mila López en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Estrada

La última jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Estrada fue la más fructífera en cuanto a presencia en los podios para la Selección de Galicia. Tres representantes del combinado autonómico alcanzaron medalla en las pruebas en línea celebradas en Salamanca. Mila López, Severino Mata e Iván Montero consiguieron finalizar segundos en sus categorías.

La baionesa López se abonó a la plata en WH4. La consiguió en la contrarreloj individual del sábado y repitió ese puesto el domingo tras dar seis vueltas al circuito de la capital charra. La disposición en el podio fue la misma en las dos jornadas, con Eva Moral (Madrid) cómo ganadora e Ione Basterra (Euskadi) en la tercera posición.

La orden varió en otra de las pruebas de handbike, en la de MH5. Montero se quedó a siete segundos de firmar un doblete en estos campeonatos. Ganador de la CRI, en esta ocasión el coruñés finalizó por detrás de Juan Tamarit (Valencia) después de siete vueltas. La tercera plaza, al igual que el día anterior, le correspondió a José Vicente Arzo (Unlimited Wheels).

El quinto y definitivo metal gallego en tierras salmantinas llevó la firma de Severino Mata en MC5. Quinto en la contrarreloj, escaló hasta el segundo puesto en la carrera de fondo. El ganador fue el murciano Juan Antonio Sánchez y con la tercera posición se hizo Jairo Ruiz.

A expensas de completar los resultados con las clasificaciones oficiales, en la actuación gallega también hay que anotar el sexto puesto de Juan Permuy y el séptimo de Alejandro Ferradás, ambos en MH2, y el noveno de Álvaro Illobre en MH4.