Galicia en Danza gana en la categoría junior de Vigo Porté con “Another day of sun”

La escuela de baile Galicia en Danza de Baiona se alzó con el premio Vigo Porté 2019 (lo otorga el Presidente del Jurado) de la Categoría Junior de la 8ª Edición del Trofeo de Baile Ciudad de Vigo disputada ayer sábado con su coreografía “Another Day of Sun” (primer premio de la disciplina “Musicales”) y donde competía con otros 105 espectáculos. Esta escuela de baile también se alzó con el primer premio en la disciplina de “Lírica”, “Folkore” y “Fusión”. Durante los tres días de competición fueron premiadas once coreografías de Galicia en Danza, cinco en la Categoría Infantil, otras cinco en Junior y una en Absoluta. Seis de ellas recibieron el primer premio, tres el segundo, y dos el tercero.

Categoría Infantil, disputada el viernes:
• Primer Premio en Disciplina Lírica: coreografía “Boom boom”
• Segundo Premio en Disciplina Lírica: coreografía “Arrival”
• Tercer Premio en Disciplina Lírica: coreografía “Barroco”
• Primer Premio en Disciplina Folklore: coreografía “Can Can”
• Tercer Premio en Disciplina Fusión: coreografía “To Love”

Categoría Junior, disputada en la jornada del sábado:
• Primer Premio en Disciplina Lírica: coreografía “Queda prohibido”
• Primer Premio en Disciplina Folklore: coreografía “Tarantella”
• Primer Premio en Disciplina Musicales: coreografía “Another Day of Sun”
• Primer Premio en Disciplina Fusión: coreografía “Holding out for a hero”
• Segundo Premio en Disciplina Fusión: coreografía “West, west, west”

Categoría Absoluta, disputada en la mañana del domingo:
• Segundo Premio en Disciplina Musicales: coreografía “Luces, lentejuelas y acción”

Gala Vigo Porté 2019

Esta tarde a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la Gala Vigo Porté 2019 en la que participarán las coreografías ganadoras de cada disciplina, los 3 premios Vigo Porté de cada categoría (infantil, junior y absoluta) y una coreografía por cada categoría que fue otorgada con un Pase de Gala.

Además, el opening lo realizará la Compañía de Danza Porté que estarán acompañados en directo por la Banda de Música de Chapela ofreciendo un pequeño fragmento del espectáculo que estrenaron la semana pasada: Músicas e Danzas do Mundo.

Durante los tres días de competición de Vigo Porté 2019, participaron más de 1.200 participantes de 55 centros de danza diferentes de todo el mundo que bailaron más de 200 coreografías. Durante el certamen se repartieron más de 10.000 euros en premios y la edición de este año obtuvo categoría de certamen mundial gracias a la presencia de Chile. Esta edición pudo seguirse por primera vez por streaming.

En palabras de Lorena López, Directora del evento Vigo Porté, “las coreografías de este año han sido de un altísimo nivel y de una gran calidad superándose año tras año. Vigo se ha convertido durante estos dos días en capital de la danza”. Lorena López ha avanzado que la 9ª edición de Vigo Porté tendrá lugar los próximos 3, 4 y 5 de abril de 2020 con tres días completos de competición.

Anuncios