La abogada Rosario Valverde repite como número dos en la candidatura de UCN

El partido independiente Unión Centrista de Nigrán (UCN), presenta su candidatura y que figura nuevamente como cabeza de cartel Antonio Fernández Comesaña, de amplia experiencia no solo en la administración local como funcionario de carrera -en excedencia-, sino también en la política activa durante los últimos años, habiendo tenido responsabilidades de gobierno, y últimamente sirviendo a los intereses de los vecinos desde las filas de la oposición. Durante la legislatura que ahora termina ha realizado una importante labor, presentado más de 50 mociones para su debate en sesión plenaria, formulado más de 350 preguntas y más de 100 ruegos, tanto al alcalde como a los concejales de su gobierno, sobre asuntos relevantes y de vital importancia para los vecinos de Nigrán.

También repite como número dos de la candidatura de UCN la abogada Rosario Valverde Díaz. Cuenta con despacho abierto al público en A Ramallosa desde hace más de diez años, además tiene un amplio y profundo conocimiento de primera mano de las necesidades y carencias de todo el municipio, y en particular de las parroquias del interior, luchando contra las desigualdades sociales e injusticias “que lamentablemente todavía persisten en nuestro entorno”. Formó parte de la corporación en la legislatura 2007-2011 como concejala, “desarrollando una importante labor”, y cuenta además con amplia experiencia, demostrada capacidad, luchadora y particularmente comprometida en la defensa de las mujeres.

Completan los demás puestos de la candidatura que ha sido renovada en un 40% los siguientes: Eloy Rodríguez Albores, funcionario jubilado. Marina Martín Cabaleiro, gerente de empresa. Guillermo Martínez Pereira, autónomo. Manuel Soto del Olmo, vigilante de seguridad. Vicente Da Rocha Sueiro, empleado textil. William Martínez García, diplomado en enfermería. Milagros Fernández López, ama de casa. Ángeles González Vila, empleada. Álex Barrientos Cancelo, comercial. Rosi Alonso Pérez, dependienta. Tania Pereira Fernández, empleada hostelería. Francisco Arca, jubilado de Fenosa. José Luis Balboa Valverde, jubilado de automoción. Elena García Loureiro, ama de casa, Ángel Manuel Magallans, autónomo y Santiago Pérez Blanco, técnico en telecomunicaciones.

“UCN llegó para quedarse y con el objetivo de consolidar un proyecto de futuro que pueda ofrecer a los vecinos de Nigrán, una alternativa seria entre la derecha y la izquierda, un espacio de moderación desde el centro y que tiene a los ciudadanos como objetivo prioritario de su actividad política. Queremos un ayuntamiento de puertas abiertas y recuperar los años perdidos por culpa de la nefasta gestión del PSOE y que llevó a una parálisis e inmovilismo alarmantes, por culpa de un alcalde “folclórico” que solo se preocupa de fiestas y parrandas, olvidando los problemas de los vecinos”.

Anuncios