Fiesta del Deporte en Vincios

El Club Deportivo Vincios organiza el sábado 4 de mayo en el campo de fútbol de A Pasaxe la Fiesta del Deporte de Vincios.

La jornada comenzará a las 9:30 de la mañana con la Andaina polo Rexurdir do Monte Galiñeiro (12 Kms. y 4 horas aproximadamente) por una ruta circular con salida y llegada al Campo de Fútbol de Vincios, por el río Zamáns y Monte Galiñeiro, donde tendrá lugar una plantación de frondosas. Podrán participar los mayores de 14 años, con una cuota de colaboración de 5€ (incluye seguro de accidentes, responsabilidad civil, avituallamiento y bolsa de comida). El pago se realizará antes de la salida. Menores de 14 años gratis acompañados por un adulto. La inscripción finalizará el día de la Andaina a las 9:00 horas.

De 16:00 a 20:00 horas habrá exhibición de tiro con arco a cargo del Club Arco Serra de Gondomar, con participación gratuita para todas las edades. Contarán con la presencia del arquero Rubén Rodríguez (Vincios).

A las 16:30 horas comenzará el XXVI Cross Escolar Santa Mariña totalmente gratis, con carreras para niños desde Pitufos (2015 -2016-…), Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes (2004-2005), con trofeos para los tres primeros clasificados femeninos y masculinos y medalla para el resto de los participantes y bolsa de merienda. Pueden participar federados y no federados, clubs y colegios.

También a las 16:30 horas se iniciará el Mini Trail (15 km.) mixto a partir de 16 años, con dos avituallamientos (km. 5 y km. 10) y trofeos para los tres primeros clasificados femeninos y masculinos. El circuito discurrirá por el Polígono de A Pasaxe, río Zamáns y montes de Vincios con salida y meta en el campo de fútbol.

A las 16:30 horas arrancará el VI Duatlón Santa Mariña, para deportistas a partir de 16 años, con 1,5 Kms. de carrera a pie y 6 Kms. de bici de montaña con casco obligatorio y remata con 0,5 Km. de carrera a pie. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados femeninos y masculinos, con un circuito mixto de 10% asfalto y 90% tierra por el Polígono de A Pasaxe, con salida y meta en el campo de fútbol.

A las 17:30 horas comenzará la VI Mini Carrera Santa Mariña (3 Km.) para Cadetes y Absoluta Mixta.

A las 18:00 se disputará la VI Carrera Popular Santa Mariña (6 Km.), prueba absoluta mixta (desde juvenil hasta veterano), con trofeos para los tres primeros clasificados femeninos y masculinos, y medalla para el resto de los participantes. El circuito será mixto de asfalto y tierra por el Polígono de A Pasaxe, con salida y meta en el campo de fútbol.

Finalmente, de 18:30 a 19:30 horas habrá una Exhibición de Canicross a cargo del Club Kennel Den en el Campo de Fútbol de A Pasaxe. Estarán presentes varios campeones de España en diferentes modalidades, con Óscar Piñeiro y Noelia Piñeiro (Mejor Deportista Femenina en la Gala del Deporte de Gondomar). También podrán participar niños y niñas voluntarios en las pruebas de Canicross, previa inscripción durante la exhibición. Habrá sorteo de regalos.

Las Inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 1 de mayo en manolovincios@gmail.com, teléfono 699 670 085 y en el Centro Cultural de Vincios, con los datos personales (nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono o mail y pruebas donde participa).

La inscripción de 5€ (Mini Trail Duatlón y Carreras Populares de 3 y 6 km.) serán pagadas al recoger el dorsal antes de las salidas de las pruebas.

Anuncios