Nigrán ofrece este viernes el concierto inaugural de la Camerata Santart

El Ayuntamiento de Nigrán, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, continúa la programación de Semana Santa a través del ciclo Peregrinos Musicales, ofreciendo el viernes 19 a las 20:30 en el Auditorio Municipal el concierto inaugural de la Camerata Santart, compuesta por músicos de la Real Filarmonía de Galicia (Anca Smeu Sain al violín; Timur Sadykov a la viola; Thomas Piel al chello; Carlos Méndez al contrabajo; Emilio Alonso al clarinete; Manuel Veiga al Fagot; y Alfredo Varela a la trompa). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El repertorio comenzará con el Septimino de Beethoven y el trío de cuerdas el D147 de Schubert. El Septimino tiene la forma antigua del divertimento o la serenata, en seis movimientos, de la que evoca tanto el espíritu como la libertad de realización, mostrándose, el fin de cuentas, muy próximo al estilo de Mozart y Haydn. El Allegro del Trío D. 471 lo calificó Alfred Einstein como «muy gracioso, un poco mozartiano, fluido y armonioso». Schubert comenzó a componer este trío en septiembre de 1816, pero sólo terminó el primer movimiento.

“De nuevo una importante para todos los amantes de la música en Nigrán, es un orgullo poder traer a los músicos de la Real Filarmonía de Galicia”, subraya el alcalde, Juan González. Su puesta en escena, su sonoridad impactante, y la fuerza y la pasión que entregan al público son su principal sello de identidad.

Anuncios