Anuncios
Ticker de novas

Los equipos del Turonia GFG finalizan su primera participación en la liga gallega

El equipo de fútbol gaélico masculino del Val Miñor finalizó este domingo su primera participación en la liga gallega. Fue contra el otro equipo debutante en esta temporada, el filial del actual ganador del campeonato, el Estrela Gaels, en el Campo de las Cancelas de Compostela.

A pesar de llegar con el equipo muy mermado al tramo final de la competición debido a las múltiples bajas y lesiones, el conjunto turoniano consiguió arrancar un valioso punto, con sabor a victoria, de su visita a Compostela. Partido muy igualado pese a que el Turonia llegaba con 9 hombres justos para disputar el encuentro. Comenzaron marcando los del Turonia, aunque el Estrela Gaels al poco impusieron una ventaja en el marcador que llegaría hasta los últimos momentos del partido. Con todo, el Turonia conseguía ir puntuando y evitar que los Gaels se alejaran demasiado en el marcador.

En el descanso, el Turonia perdía de 2 puntos. En la segunda mitad, los ajustes defensivos del conjunto turoniano elevaron la igualdad entre los dos contendientes, aunque la respuesta de los compostelanos no permitía ni un momento de descanso. A medida que el partido llegaba a su final, el equipo de Turonia iba creciendo y mejorando en su juego, consiguiendo igualar el marcador a falta de un minuto para el silbido final.

El empate supo a poco, toda vez que se dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse a los Gaels, mas fue un resultado justo. Resultado final Estrela Gaels 25 – Turonia GFG 25.

También último partido de la temporada para el equipo femenino del Turonia y Auriense el que se disputó en la tarde del domingo en el Campo de la Gándara de Chaín en Gondomar. Salieron las del Auriense mejor plantadas y con las ideas muy claras, a raíz de eso se escaparon en el marcador desde el inicio. Sin embargo y pese a no estar muy acertadas en la tarde de ayer, las chicas del Turonia consiguieron reducir distancias para llegar así el descanso con 4 puntos de desventaja con el Auriense, dejándolo todo por decidir.

En la segunda parte volvieron las de Ourense a salir muy fuerte y consiguieron poner tierra de por medio. Lo que sería ya insuperable para un Turonia, y aún, con su habitual garra, no lo dejó de intentar hasta el último minuto. Resultado final Turonia 1-11 (14) – Auriense 3-14 (23).

Gran temporada de ambos conjuntos, en la copa continuaremos a disfrutar con ellas.

2019-04-15 - Turonia vs Auriense 14-4-19

Anuncios
error: Contido protexido