Anuncios
Ticker de novas

Martín Otero: “Seguiremos dando guerra para convertir el antiguo Mercado en Centro Social”

Martín Otero intentará revalidar su cargo en la Asociación de Vecinos Castro e Ladeira de Sabarís para continuar presidiendo la entidad cuatro años más. Por el momento no existe ningún otro candidato a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 12 de febrero.

La Asociación de Vecinos Castro e Ladeira renació en 2013 para defender los intereses sociales, vecinales y culturales. Martín Otero, de 37 años y nacido en Sabarís, es el presidente más joven, ya que habitualmente suele ser gente jubilada, y dedica parte de su tiempo, renunciando a veces al ocio y a la familia. “Es gratificante y me siento fenomenal por poder ayudar a los demás y hacer el bien en la parroquia”, asegura.

“Estos cuatro años presidiendo Castro e Ladeira me enseñaron que es imprescindible y necesario que siga funcionando esta asociación”, indica Martín, que añade que se siente orgulloso de representar “la parroquia más importante del Ayuntamiento, con tantos habitantes y mucho comercio y la mejor playa”.

“Sin carecer de subvenciones, simplemente de las cuotas de los socios, y sin centro social, que fue mi motivación para reactivarla en aquel momento, recorriendo casa a casa para volver a hacer socios, fue difícil comenzar de cero y sin experiencia, pero estamos aquí para contarlo”.

Agradece a los colaboradores y los compañeros de directiva por confiar en él e invita a seguir colaborando. Así mismo, hace un llamamiento a los más jóvenes para formar un área juvenil.

Con la experiencia para el próximo mandato, si es reelegido, adelanta que “seguiremos dando guerra”, con proyectos pendientes como convertir el antiguo Mercado de Abastos de Sabarís en Centro Social, para el que ya solicitaron ayuda a todas las administraciones, presentando además un anteproyecto elaborado por dos arquitectos.

“Me gustaría que lo hicieran en la mayor brevedad posible, ya que estos últimos cuatro años no incluyeron en los presupuestos municipales ni una partida para el proyecto, de lo contrario ya estaría a día de hoy hecho en su totalidad o en parte”, incide. La parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa es la única de la comarca que no dispone de un Centro Social y Cultural.

Para los próximos cuatro años, también le gustaría que se continuara con el saneamiento que falta, y otro reto, conseguir que la Casa Rosa o Centro Antena permanezca abierto y se ponga en valor, ya que es el único del municipio, “y se puede explotar en todos los sentidos, el ejemplo a seguir es el de Nigrán, al que acude gente de Baiona”.

A nivel cultural, la Asociación realiza multitud de actuaciones y eventos, destacando las fiestas gastronómicas y las excursiones, muy demandadas por los vecinos. “Seguiremos en la misma línea”, afirma.

“A nivel social seguiremos colaborando con el Banco de Alimentos y con las actividades para discapacitados, como la ruta de quads que hacemos desde hace tres años. También tenemos dos proyectos pendientes que cuando estén concretados desvelaremos”, concluye.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.