La feria “Portobelo” estrena la Plaza Paradela en Gondomar

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Feira de Oportunidades "Portobelo" en Gondomar.

La Feria de Oportunidades “Portobelo” celebró este domingo su octava edición estrenando la remodelada Plaza Paradela de Gondomar, con una veintena de establecimientos de la comarca ofreciendo sus productos a precios rebajados. La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor (OVALMI), que organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Gondomar, hace un balance muy positivo y aseguran que ha vuelto a ser un éxito, con la afluencia de cientos de vecinos y visitantes que pudieron encontrar artículos tales como ropa para hombre, mujer o niño, complementos, ropa interior y de baño, calzado, productos de peluquería y cosmética, repostería o chuches.

“Portobelo” se desarrolló desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, incluyendo talleres de manualidades y un cuentacuentos vivenciado para los más pequeños, un concierto de música pop y baladas con el cantautor Juan Pablo Lojo “Charko” y la actuación de la agrupación de Pandereteiros y Pandereteiras de Traspés con la presentación teatralizada de Rosalía de Castro interpretada por Marta Pérez de Inversa Teatro. Se trata de una feria de carácter multisectorial con el fin de que los negocios participantes puedan promocionarse, reforzar el contacto con clientes habituales, generar otros nuevos, liquidar stocks…

Tras la recepción de las obras el pasado viernes, se dan por finalizados los trabajos de la Plaza Paradela, que rondaron el millón de euros y tuvieron un plazo de ejecución de 20 semanas. Se trata de la obra pública más ambiciosa del municipio tras la construcción de su nuevo centro de salud, que también estará rematado en breve. El regidor de la Villa Condal, Paco Ferreira, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos pese a que ayer aún se encontraban revolviendo los últimos “flecos” para tener todo dispuesto para la jornada de hoy.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de diciembre, tenían como fecha tope de finalización en junio de 2019 y se extendieron por todo el entorno del consistorio hasta conectar con el parque de A Coelleira. 5.000 metros cuadrados de actuaciones que sumados a la zona verde existente suman un total de 30.000. Todo ello con la instalación de bancos, fuentes, árboles, un parque infantil y riego artificial. El regidor explicó que los trabajos se desarrollaron sin complicaciones dignas de mencionar y que respetaron el presupuesto inicial de 800.000 euros, de los cuales más de 600.000 fueron financiados por la Diputación.